PREMSA

El aroma de la vegetación mediterránea, la puesta de sol y la belleza de un “hort de tarongers” como es Villa Rosita de Picanya, constituyen el escenario de una de las experiencias musicales más singulares que se promueven en l’Horta Sud.

 

El festival está en el camino de convertirse en un referente del calendario cultural comarcal por la combinación de un programa de alta calidad, el recinto donde se realiza y la combinación de música con gastronomía.

Daniel Martínez Babiloni
Audioclásica, junio de 2019.

El Festival dels Horts es un festival sinestésico: a los vivos colores de las jacarandas, buganvillas, rosas y lirios que pueblan el jardín de l’Hort de Montesinos, al perfume de plantas aromáticas y de naranjos se suma el canto de algunas aves que acompañan el tañer de los instrumentos, el sabor de la cerveza artesanal que se sirve para acompañar unas tapas y el ligero roce de la brisa. El mar no queda lejos y es plena canícula.

En este entorno, Antonio Galera, director musical, y su equipo han consolidado un ciclo de tres conciertos que comenzó en 2018 con inusitado nivel artístico.

 

El paisatge, la màgia de Villa Rosita, el tracte humà i càlid de l’equip, el cartell, el talent dels músics…

 

Tot plegat un esdeveniment musical ple de bellesa. Gràcies!

Daniel Martínez Babiloni
Audioclásica, junio de 2018.​

En un momento en el que la programación de música clásica es objeto de un intenso debate con el fin de adecuarla a los tiempos que corren, el Festival dels Horts ha dado con una de las posibles soluciones.

 

Este ciclo de tres días de duración se ha celebrado por primera vez en Picanya, una población situada a 10 km al suroeste de Valencia.

 

Es una propuesta de la Societat Filharmònica “Música i Art” de dicha localidad y no requiere grandes despliegues escenográficos ni golpes de efecto.

La organización se ha centrado, por este orden, en encontrar un entorno singular, ofrecer lo mejor del repertorio camerístico, presentar a músicos jóvenes muy preparados y hacer del concierto un acto distendido y cercano al público, entre el que se vio a familias con niños.

 

A mig camí entre la descoberta de l’entorn i el patrimoni i l’estima per la bona música naix el Festival dels Horts, que ens anima a disfrutar de la música clàssica com mai abans ho hem pogut fer.

PROGRAMA 2021

Vols conèixer la programació que us hem preparat per a aquesta edició del Festival dels Horts?

 

Flyer 

Ací pots descarregar el fullet amb el nostre cartell i informació pràctica sobre el festival. Ajuda’ns compartint-ho amb les teues amistats!

Entrades

Pots comprar entrades individuals o abonaments per a tot el festival. I amb preus especials per als menors de 26 anys!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad